domingo, 15 de enero de 2012

24 de Julio, 2005. Fiesta Balura

En Castro de Rei (Lugo), se celebró el 24 y 25 de Julio la fiesta Balura, una fiesta de carácter cultural y etnográfico, dedicada a los artistas de la comarca, así como las tradiciones ya casi olvidadas y quehaceres cotidianos de un tiempo pasado.

En dicha fiesta se realizan exposiciones de artesanía y arte, a cargo de artistas y creadores de la comarca y de toda Galicia, adecuando locales de la villa para poder proceder a dicha exposición. A modo anecdótico, comentar que se me asignaron los locales de preescolar na casa. Por comentar algo mas sobre la fiesta, decir que también se realizaron tareas a modo de muestra de amasado de pan, y horneado al estilo tradicional, demostraciones de doma y trabajos propios de herrería, cestería e hilado.

Se presentó en esta edición un vídeo documental sobre la malla del cereal, conciertos de música tradicional, así como bailes y música regional.

En los días de la muestra, varios artistas hicieron demostraciones de como realizan sus trabajos en público, y no sería yo menos, donde desde el caballete me dispuse a realizar una de mis obras, para que los asistentes pudiesen comprobar in situ las fases y como se culmina una obra de este tipo.

En cuanto a las obras a exponer, no se realizó ninguna a ex-proceso para dicha exposición. con lo que se llevó lo que había mas o menos disponible en el estudio. Podemos ver a continuación, aquellas que no mostramos en posts anteriores.

Rua do Vilar
Carboncillo
Papel sobre Cartón Pluma 45x60

Chove!!
Carboncillo
Papel sobre Cartón Pluma 50x68

Non despertar o neno
Carboncillo
Papel sobre Cartón Pluma 65x45





No hay comentarios:

Publicar un comentario