viernes, 13 de enero de 2012

La primera exposición en solitario, 1999

Octubre de 1999, en el Pub Dvorak en lugo, la primera que realizo en solitario. Por el éxito de critica (prensa, opiniones de los visitantes, etc.) y como no, por el discurrir comercial de la misma, ya que se vendió mas del 75% de la obra expuesta, lo que considero todo un éxito, me animó para futuras exposiciones y trabajos. Tengo que reconocer que la realización de la misma no se llevaría a cabo sin el apoyo de mi circulo familiar y de amigos cercano, ya que ni yo mismo creía en mi, pero tengo que reconocer, que por suerte, mis allegados si lo hicieron, cosa que agradezco, lo que me impulso un poco mas en mi labor artística.

En la primera imagen podemos ver La Fuente de los Leones,  carboncillo en pepel sobre tabla, de 50x34, sin duda la obra principal de la exposición.
Rua Catedral
Carboncillo
Papel sobre tabla 32x48

Se hicieron para la ocasión pequeños carteles de tamaño A-4, así como trípticos tanto de la obra como de algunos datos del autor. 

Torre do Relox
Carboncillo
Papel sobre tabla 32x48


Por supuesto, todos los dibujos expuestos eran carboncillos, pero con una técnica simple y sin uso de difuminos, lo que le confiere a todas las obras un cierto aspecto de plumilla. una tecnica simple propia de lapiz plomo, pero aplicada en este caso al lapiz carbón. Abría la exposición el cuadro antes mostrado, siendo la cabecera de los trípticos. 

Porta Castelar
Carboncillo
Papel sobre tabla 32x24


El estilo de todas las obras era realista. El tema de las mismas eran paisajes urbanos del Lugo de principios del siglo XX, y la exposición estaba compuesta de 16 obras, las cuales veremos en su totalidad en este apartado.

Abside da Catedral
Carboncillo
Papel sobre tabla 32x44

Praza de Santo Domingo, As Agustinas
Carboncillo
Papel sobre tabla 47x32

Fonte de San Vicente
Carboncillo
Papel sobre tabla 30x40

Praza da Soedade
Carboncillo
Papel sobre tabla 32x24

Porta de Santiago
Carboncillo
Papel sobre tabla 32x48

Organilleiro na Praza Maior
Carboncillo
Papel sobre tabla 48x32

Porta de San Pedro
Carboncillo
Papel sobre tabla 48x32

Porta de Alfonso XII
Carboncillo
Papel sobre tabla 32x48

Praza do Campo
Carboncillo
Papel sobre tabla 48x32

Praza de Campo Castelo
Carboncillo
Papel sobre tabla 45x30

Praza do Mercado
Carboncillo
Papel sobre tabla 45x30

Rua da Raiña Isabel II
Carboncillo
Papel sobre tabla 32x24

Para está exposición, y como agradecimiento a todos aquellos que colaboraron comprando alguna de las obras o bien haciendo que esta exposición fuese posible, se les obsequió con este grabado en linóleo como regalo de navidad por parte del autor, de titulo a Ruar, una serie de 30 unidades numeradas, de tamaño 20x28 en azul cobalto.


Recortes de prensa sobre la exposición


El Progreso
La Voz de Galicia




No hay comentarios:

Publicar un comentario